API se movilizará en aniversario luctuoso de Heriberto Pazos

Sayra Cruz / foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) anunciaron una serie de movilizaciones para este viernes, en el marco del aniversario del asesinato de su fundador, Heriberto Pazos – quien fue también dirigente y fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP)-.

Uno de los integrantes, Marco Antonio Gómez Torres, informó que realizarán una concentración desde las 6 de la mañana en el crucero de Trinidad de Viguera.

A partir de las 8 de la mañana se movilizarán de este punto al Zócalo de la ciudad, en donde demandarán a la Fiscalía General del Estado, encuentre a las personas responsables y autores intelectuales del homicidio de su dirigente.

Cabe mencionar que también realizarán movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec, Pinotepa Nacional, Tuxtepec, entre otros puntos donde esta agrupación tiene presencia.

Gómez Torres recordó que hay cinco detenidos por el hecho ocurrido el 23 de octubre de 2010, sin embargo estas personas no aceptan su participación en estos hechos.

Indicó que no permitirán que “chivos expiatorios” paguen culpas que no les corresponde. Pidió que el gobierno del estado presente a las o los verdaderos responsables, pues ellos saben bien quiénes son.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.