Aplica SEP descuentos a maestros que laboraron

Foto: Archivo

Citalli López

Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2015.- Maestros que laboraron el día 2 de octubre, fueron alcanzados por los descuentos aplicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que abandonaron las aulas para realizar actividades sindicales.

Un grupo de docentes que laboran en dos distintas escuelas, adelantó que presentarán un recurso legal para que la SEP a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les reintegre el dinero descontado de manera injustificada.

De acuerdo a lo señalado, el pasado dos de octubre el supervisor de zona acudió al plantel y certificó que estaban laborando.

La asistencia a clases, dijo una de las personas entrevistadas, puede ser corroborada a través del reloj checador con registro de huella digital, sin embargo, al menos 20 trabajadores vieron reflejado un descuento de 600 pesos por persona en promedio.

En  este sentido demandaron  otros casos, las y los trabajadores responsabilizaron al IEEPO de los descuentos a su salario por no aplicar mecanismos eficientes que garanticen sus derechos laborales.

Las y los trabajadores temen que en la siguiente quincena la SEP vuelva a descontar parte de su sueldo por el paro del 12 de octubre, a pesar de no haber participado.

Otros casos particulares es el de aquellos maestros  que no quisieron participar de esta protesta, sin embargo al ser minoría la mayor parte de la plantilla laboral se impuso y fue cerrada la escuela y en este sentido  fueron afectados con los descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.