Aprueba PRD política de alianzas y candidaturas comunes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo una política amplia de alianzas y candidaturas comunes, además de las convocatorias, así como el método electivo para quienes abanderarán las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y a la gubernatura del estado en las elecciones del 2016.

Durante el Octavo Consejo Estatal del Tercer Pleno Ordinario desarrollado este domingo, las consejeras y consejeros perredistas determinaron que la candidata o candidato a la gubernatura, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo de Conformidad al estatuto vigente.

Para lo anterior se consideró una Comisión de Candidaturas encargada de elaborar un dictamen en donde se tomará a consideración mecanismos como el debate, valoración política, estudios de opinión, entre otros mecanismos que no serán vinculantes en el Consejo Estatal Electivo.

De la misma manera, la elección de las candidatas y candidatos a presidencias municipales, 25 aspirantes a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa se desarrollará mediante Consejo Estatal Electivo.

El PRD también aprobó buscar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y todos los partidos de izquierda, pero también establecer una alianza con las organizaciones sociales y el magisterio oaxaqueño.

Previo a la discusión de más de cuatro horas para el desahogo de todos los puntos, al que no hubo acceso a la prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano aseguró que no habrá exclusión de ningún aspirante.

“No habrá exclusión para nadie, para que tengamos eficacia electoral fuera del partido, necesitamos construir la unidad adentro”.

Abundó que el triunfo del PRD solo se dará en la medida, en que se presenten cuadros competitivos incluyendo lo que se interesen desde la sociedad civil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.