Aprueba 6% de capitalinos el centro de convenciones en el Fortín

Rocío Flores

OAXACA, Oax. 06 de octubre de 2015.   Un 6 por ciento de  habitantes que residen en la ciudad de Oaxaca avaló  con su opinión la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca en el cerro del Fortín.

Al concluir  el cómputo final, realizado la noche de este lunes en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEOCO), el órgano electoral informó que de 13 mil 209 ciudadanas y ciudadanos  de los 214 mil 359 con derecho a la participación, se pronunciaron por el sí  a la construcción e este complejo en el cerro del Fortín, es decir 1 de cada 16 personas.

El IEEPCO detalló que de 19 mil 210 oaxaqueñas y oaxaqueños que salieron a emitir su voto en la consulta ciudadana realizada a petición del gobernador Gabino Cué Monteagudo, 13 mil 209 estuvieron de acuerdo y 5 mil 504  manifestaron su desacuerdo, mientras que otras 497 boletas  fueron anuladas.

De acuerdo al instituto electoral local sólo  el 8.9  por ciento de habitantes de la ciudad capital, salieron a emitir su postura con respecto a esta polémica obra, en alguna de las mesas receptoras ubicada en la ciudad, es decir 1 de cada 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.