Asambleístas de PRD asumen defensa de los terrenos del aeropuerto

Notimex

México, 13 de octubre de 2015.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) asumirán la defensa de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los legisladores se comprometieron a determinar con el Gobierno del Distrito Federal y, sobre todo, con la ciudadanía los usos de suelo que convengan a partir de la consideración de que es una oportunidad inigualable para impulsar el desarrollo del oriente de la capital.

La fracción del PRD en la ALDF anunció que en esta VII legislatura trabajarán en materia de desarrollo urbano para conciliar los legítimos intereses vecinales con una planeación programada, estratégica y racional del espacio público y privado.

El coordinador del grupo parlamentario, Leonel Luna, y el vicecoordinador, Raúl Flores, expresaron que trabajan para hacer una nueva legislación que elimine las violaciones al uso del suelo y los programas parciales.

Expusieron que los criterios que tomarán en cuenta son: los vecinos, ponderar lo ambiental, lo peatonal (seguridad), la infraestructura para el transporte verde, el transporte público (lo vial), fomentar el encuentro y la convivencia social y propiciar un desarrollo equilibrado que responda a las necesidades de vivienda y empleo.

Por ello, se busca contar con una Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para la ciudad que sea compatible con las necesidades actuales y con la legislación de avanzada, como la Ley de Movilidad recién aprobada; debe ser una norma que privilegie al ser humano por encima del interés comercial y económico.

Indicaron que la ley tiene que atajar la especulación inmobiliaria para ponderar el desarrollo de zonas donde lo fundamental sea generar empleo, vivienda, desarrollo ordenado y el cuidado y acondicionamiento de áreas verdes.

Por ello deberá considerar una revisión profunda de los alcances y, en su caso, la derogación de la norma 26 y el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, agregaron los legisladores.

El PRD en la asamblea asume el reto de crear una ley que dé sustento legal y viabilidad para la creación de un Área de Vinculación y Participación Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y que se incluya la figura de ombudsman o interventor para temas de uso de suelo, como parte de la reforma.

Además del fortalecimiento de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), indicaron los coordinadores de la bancada perredista.

Es prioridad de la fracción, dijeron, el uso y aprovechamiento social del espacio público, por eso se creará la figura de Inmueble de aprovechamiento social, para que cuando se aplique la extinción de dominio a una propiedad donde se cometan delitos, ésta se convierta en un espacio de utilidad pública para el disfrute de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.