Aseguran que detenidos el 2 de octubre son ‘chivos expiatorios’

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- Familiares de Rocío Celeste Martínez Gregorio, de Fidel De Fidelio  Martínez, personas detenidas acusadas de participar en los hechos vandálicos del 2 de octubre, exigieron la liberación inmediata de quienes, aseguran, son recién engrasados de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Artemio De Fidelio quien es hermano de Fidel aseguró que ninguno de los verdaderos responsables de los hechos fue detenido y quienes hoy están acusados son “chivos expiatorios”

Según dijo, Celeste y Fidel fueron detenidos en la calle de Bustamante con el argumento de que gritaban consignas y groserías a la Policía que perseguía a los pseudoanarquistas.

Dentro de esta acción también fue detenido un herrero que trabajaba dentro de la iglesia de san Francisco, lo que habla de que el trabajo de la Policía se limitó a detener personas inocentes para justificar su trabajo.

A su vez, la madre de Celeste demandó un proceso justo con el análisis de todas las pruebas presentadas, pues insistió en que tanto Rocío como Fidel no participaron en los desmanes del 2 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.