Atiende gobierno planteamientos de huelguistas de la Sierra Sur

Redacción

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2015. Los planteamientos de la Coordinadora de Comunidades Indígenas, cuyos representantes se encuentran en el acceso principal a Ciudad Administrativa desde la mañana de este martes, están siendo atendidos por las diferentes dependencias del gobierno del estado y de la Federación, informaron autoridades a través de un comunicado.

En el documento refieren que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se autorizó para el ejercicio de 2016, la segunda etapa de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el municipio de Santa Catarina Xanaguía, Miahuatlán, cuyo expediente técnico validado ya está en trámite ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las autoridades municipales de San Sebastián Río Hondo, San Miguel Ejutla, Ejutla de Crespo y San Juan Ozolotepec, presentarán próximamente sus expedientes para el trámite de mezclas de recursos en el año siguiente, detalla el documento enviado a la prensa.

«Después de reuniones de trabajo efectuadas en la Secretaría General de Gobierno con el agente municipal de La Cieneguilla, del municipio de San Sebastián Río Hondo, la Comisión Federal de Electricidad aceptó hacerles un descuento a un adeudo que los habitantes tienen con esta dependencia», señala.

Informaron también que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa otorgará el próximo mes el mobiliario escolar, una vez que concluya la entrega de la obra de un jardín de niños y se apoyará también los trabajos de rehabilitación para la escuela primaria y telesecundaria del lugar.

En tanto los Servicios de Salud de Oaxaca surtirá también de medicamentos a la unidad que funciona en la comunidad y se tiene programada una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y  ciudadanas de San Miguel Ejutla y Ejutla de Crespo  para dar seguimiento a su solicitud de vivienda, indica el comunicado.

Finalmente exponen que através de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ha proporcionado a la Coordinadora de Comunidades Indígenas: botas, impermeables, lámparas, colchonetas y 500 litros de agua para casos de emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.