Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- El arzobispo de la Diósecis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recriminó que en Oaxaca, las autoridades atienden más a quienes realizan “berrinches sociales” que a aquellas personas que verdaderamente sufren de las injusticias sociales y pobreza.
Al ofrecer su conferencia dominical, en donde habló de la comunicación social efectiva, coherente, de valores y de respeto, lamentó la actitud de quienes solo saben gritar y generar violencia o división.
“hay ciertas maneras de manifestarse que da desconfianza a la sociedad y más cuando se descubre que no hay verdad en sus necesidades. Grupos que dañan y generan división entre las personas de nuestro estado”, señaló el prelado.
El obispo reiteró que por desgracia, las autoridades atienden más a las personas que realizan lo que él mismo llamó berrinches sociales, que a las personas que están día a día luchando con su trabajo, paciencia y honestidad.
“me duele ir a comunidades y notar que hay personas que sufren injusticias sociales y luchan de otras formas para poder sobresalir de ella”
Ante ese escenario, pidió a los distintos niveles de gobierno, escuchen a las comunidades que sufren por la ambición y la irresponsabilidad de otras personas.
Dijo que entre los objetivos principales de la campaña por la reconciliación y paz de Oaxaca, se encuentra erradicar la violencia, mas esto no se logra con gritos y con acciones agresivas, sino con el bien al prójimo.
Señaló que 500 personas más sumaron sus votos a esta campaña que es impulsada por la Iglesia Católica.