‘Berrinches sociales’ impiden combatir verdaderas injusticias: arzobispo

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- El arzobispo de la Diósecis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recriminó que en Oaxaca, las autoridades atienden más a quienes realizan “berrinches sociales” que a aquellas personas que verdaderamente sufren de las injusticias sociales y pobreza.

Al ofrecer su conferencia dominical, en donde habló de la comunicación social efectiva, coherente, de valores y de respeto, lamentó la actitud de quienes solo saben gritar y generar violencia o división.

“hay ciertas maneras de manifestarse que da desconfianza a la sociedad y más cuando se descubre que no hay verdad en sus necesidades. Grupos que dañan y generan división entre las personas de nuestro estado”, señaló el prelado.

El obispo reiteró que por desgracia, las autoridades atienden más a las personas que realizan lo que él mismo llamó berrinches sociales, que a las personas que están día a día luchando con su trabajo, paciencia y honestidad.

“me duele ir a comunidades y notar que hay personas que sufren injusticias sociales y luchan de otras formas para poder sobresalir de ella”

Ante ese escenario, pidió a los distintos niveles de gobierno, escuchen a las comunidades que sufren por la ambición y la irresponsabilidad de otras personas.

Dijo que entre los objetivos principales de la campaña por la reconciliación y paz de Oaxaca, se encuentra erradicar la violencia, mas esto no se logra con gritos y con acciones agresivas, sino con el bien al prójimo.

Señaló que 500 personas más sumaron sus votos a esta campaña que es impulsada por la Iglesia Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.