Bloquean transportistas Carretera Federal 175

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca. 20 de octubre de 2015.-  Transportistas de Tuxtepec tomaron la carretera a Oaxaca a la altura de la desviación a Matias romero, para exigir a las autoridades municipales y federales agilizar los trabajos de pavimentación de esta importante vía de comunicación.

Esta vía conecta a Tuxtepec con la ciudad de Oaxaca así como con Playa Vicente, Veravruz por lo que cientos de vehículos quedaron varados con el cierre de este tramo carretero.

El representante de la Alianza de Transportistas y Pasaje de Turismo de la Cuenca, señaló que el paro del servicio de transporte y el bloqueo que llevan a cabo es por la inconformidad que existe ante las condiciones en que se encuentran las carreteras de la región.

 “Es el colmo, tienen más de dos meses y parece que en lugar de componer vienen a descomponer, hemos visto que han reparado en otras partes y nunca demoran tanto ahorita vinieron y rompieron varios tramos y no los encarpetan, los trabajan, hacen las bases, llueve, se descompone, tres veces han hecho base y no entendemos porqué tanto tiempo”.

Dijo que en el paro participan todas las empresas que circulan hacia esta parte del municipio de Tuxtepec y que comunica hacia otros municipios y la capital del estado.

“La Alianza está apoyando y pedimos que venga el director de obras públicas David Fridstein Flores para que les explique porqué esta demora”.

«Nos decían que es tramo federal y que la obra la están haciendo con SCT, pero nos consta que hace años con el difunto Gustavo Pacheco vino SCT y estuvimos como invitados y ahí entregaron varios tramos como Caracol-Tuxtepec, Sebastopol-Tuxtepec y a Camelia y dijeron muy clarito que era para su vigilancia y conservación, si ahorita el presidente Antonio Sacre Rangel hizo gestiones para que repararan e hicieran queremos que vigilen”, agregó.

Refirió que su petición es principalmente que se repare de manera inmediata la carpeta de asfalto
y que se comprometa el director de Obras  en este tema.

«Que nos den fecha para que comiencen a echar el asfalto porque ya viene noviembre y diciembre y ya tienen más de dos meses las compañías trabajando y no entendemos porque no avanzan, porque no echan la carpeta”.

Expuso que derivado de la comunicación con Tránsito municipal se informaron  es que el mal estado de la carretera ha sido la causa de varios accidentes, además de los daños que sufren los vehículos que por aquí transitan.

“Sabemos que estamos afectando pero también que ganaremos todos los que tenemos que circular por esta vía al dar solución a este problema”.

Otra de las inconformidades es que el gobierno municipal realiza cortes a la circulación en calles de la ciudad sin darles vías alternas ni señalización, provocando molestias entre los conductores y la misma ciudadanía ante la falta de acercamiento entre las autoridades municipales.

Cabe señalar que a las 11:30 de la mañana, luego de dialogar con las autoridades municipales, los transportistas concluyeron el bloqueo a este tramo carretero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.