Bloquen accesos de ADO, exigen indemnización para trabajador

Citlalli López / Fotos: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2015.- Integrantes de la Coordinadora de los Pueblos de Oaxaca (CDP)  bloquearon la salida y accesos de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), para demandar el pago de indemnización de un trabajador despedido después de 20 años de trabajo.

Y es que de acuerdo a lo denunciado por ese trabajador afectado, la empresa no quiere respetar el pago del monto de la liquidación que habían convenido.AkzUhQceyVXfuzUaZ4DlETmkJy7Le6TO_iQ69oa9EfUP

Según relató, el despido ocurrió porque al transitar en la zona de la vía del tren en Arriaga, donde hace paso el tren conocido como La Bestia, no respetó los tiempos para el cruce del lugar, como lo establece la empresa transportista.

El conductor dijo que debido a la inseguridad al transitar por esa zona, decidió atravesar las vías sin respetar los siete segundos que establece la empresa como protocolo de manejo.

Esta zona, apuntó, es lugar de operación de la Mara Salvatrucha y delincuentes que han asaltado a pasajeros en su tránsito, aunado a lo anterior existía desconfianza porque fueron desviados de su ruta original, lo que ocasionó que este protocolo de manejo no fuera respetado.

En este sentido, integrantes de esta organización tomaron las instalaciones de ADO para demandar el respeto a lo que señalan es una justa demanda por su liquidación.

El trabajador despedido señaló que no solicita su reinstalación dentro de la empresa, pues indicó que enfrenta graves riesgos por los constantes asaltos en las carreteras y la inseguridad que dijo, prevalece al conducir estos vehículos, pues señaló que no tienen un mantenimiento adecuado.

Assir6AY-kzTiik6BIPzBDEgB226OUO9oVTsCngE5_FA (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.