Busca CIRT transparentar participación rumbo a comicios 2016

Redacción

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- Integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión  confirmaron a actores políticos y dirigentes de partidos en el estado de Oaxaca, la existencia de un registro o lista de estaciones de radio, concesionadas o permisionadas y las llamadas comunitarias que funcionan de manera legal en la entidad.

Lo anterior con la finalidad de transparentar la participación de estos medios frente al proceso electoral recién iniciado.

Los empresarios de los medios de comunicación reconocieron la valiosa participación de las radios comunitarias en las poblaciones que cuentan con los permisos pertinentes, no obstante –aclararon- existen algunas estaciones que no están registradas, no tienen concesión o permiso para transmitir y que en su momento podrían derivar en una participación inequitativa  entre los actores políticos.

Por su parte el senador por el partido de la Revolución Democrática Benjamín Robles Montoya, destacó que desde cualquier ámbito lo que se busca es trabajar en un marco de legalidad.

“Fui parte de las personas que participaron en las reformas en materia de telecomunicaciones, me parece fundamental el reconocimiento de las radiodifusoras en la Ley pero para formar parte de estas hay que cumplir los requisitos legales, quien no cumple evidentemente está violando la Ley”, expuso el político.

Mi compromiso con la Cámara dijo, es luchar porque exista esa legalidad, la diferencia entre un país desarrollado y subdesarrollado y aplica también para las entidades de la república Mexicana,  es el respeto al marco del Derecho, finalizó.

Para mayor información sobre las radios que están formalmente reconocidas puede consultar el siguiente link del  Instituto Federal de Telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.