Buscan potenciar turismo con Ruta de la Costa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- Será en los últimos días de noviembre cuando el secretario nacional de Turismo inaugurará la Ruta de la Costa que abarca de Huatulco a Chacahua.

Esta ruta se estableció para potencializar la actividad turística en la zona, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

El secretario abundó que con diversas actividades en esta zona, se ha invertido alrededor de 200 millones de pesos, con el fin de que la ruta esté concluida en los últimos 10 días del próximo mes, en donde Enrique de la Madrid Cordero, titular de la (Sectur) la inaugurará, junto al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El funcionario indicó que entre los avances, ya se ha formado el Comité de Ruta, integrado por representantes de la sociedad civil como hoteleros, restauranteros, comerciantes, gasolineros o quienes tienen una actividad en esta zona.

La STyDE pretende mostrar gran parte de los 600 kilómetros de litoral que hay en esta región, para que las personas que visiten el estado como turistas no se queden con la idea de que la Costa solo es Huatulco y Puerto Escondido.

Así mismo, pretenden impulsar la zona de Chacahua y mostrar más de Mazunte, San Agustinillo y otras comunidades que también pueden disfrutar las y los turistas en la Costa oaxaqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.