Califica Iglesia como ‘prudente’ decisión sobre CCCO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de cambiar de sede al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), fue una decisión prudente.

Durante la conferencia de prensa dominical, el prelado indicó que aplaude y respalda esta decisión, la cual abunda a la paz social y evitará más enfrentamientos y divisiones.

En pasadas ocasiones, el obispo auxilia dijo que si los documentos estaban en orden, el CCCO podría haberse construido en inmediaciones del Cerro del Fortín; sin embargo ahora con el cambio de sede, el prelado indicó que todas las acciones para el bien común son válidas.

Dijo que el gobierno del estado debe atender la petición de las personas que solicitan la construcción de este centro de convenciones.

En otro tema, el obispo habló de los cambios climáticos que afectan al país, los cuales se generan a partir de la destrucción de la naturaleza.

Con esto fenómenos como el Huracán Patricia que tocó tierra en México el pasado viernes, afectan a las familias, por lo que urgió a la población y a los diversos representantes a que se cuide el entorno, a que la “casa común”, como le llama el papa Francisco al planeta, se preserve y sus aspectos naturales se conserven para evitar este tipo de alteraciones que afectan sobre todo a las personas más pobres de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.