Rocío Flores
Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2015.- El pintor Francisco Toledo criticó este domingo la consulta ciudadana que el Instituto Estatal Electoral realizó ayer para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el centro de convenciones en el cerro del Fortín y la calificó como una mojiganga, una fiesta de disfraces con máscaras grotescas.
Entrevistado frente al templo de Santo Domingo, durante la jornada de consulta, el artista y activista dudó que los resultados del proceso sean transparentes y autónomos?
¿Quién es el dueño del IEEPCO? cuestionó muy a su estilo, sarcástico y señaló: “es un paisaje ya conocido, ya se sabe de todas esta manipulaciones que hacen los que la organizan”.
El artista comentó que ni siquiera salió a votar porque está en contra de esta consulta que dijo es al estilo priista, con acarreados, un estilo que se ha venido usando desde que el país existe.
“Es una manipulación, una mojiganga” señaló el también activista y fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca , principal opositor a que este complejo se realicen en el cerro del Fortín.
El Premio Nobel Alternativo informó que la lucha por la defensa de esta reserva natural continuará por la vía legal.
“Vamos a tratar de seguir ‘enchinchando’ para que paren eso” agregó, en referencia a las obras de construcción que desde hace meses inició el gobierno del estado en donde antes existía un parque infantil.
“La lucha será legal, y el lo que dicta la razón” precisó el artista juchiteco.
A la critica se sumó también el pintor Mixteco, Sergio Hernández, quien señaló que la consulta fue amañaba.