Casi un millón de estudiantes sin clases por paro

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 12 de octubre de 2015.- Casi un millón de estudiantes de nivel básico quedaron sin actividades escolares este lunes por la huelga nacional a la que se suma la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con esta suspensión, las profesoras y profesores realizan un ayuno, además de la toma de tiendas de cadenas nacionales y bloqueo de carreteras.

Con este paro, ya son dos días de suspensión de labores por parte de las y los docentes, pese a las advertencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno estatal de descontar el día no laborado a trabajadores de la educación.

La concentración se inició desde temprana hora con la toma de tiendas en la ciudad y en el municipio de Santa Lucía del Camino, con la representación del 70 por ciento.

De acuerdo con Norma Cruz Vásquez, el paro es para que los gobiernos federal y estatal instalen una mesa de negociación con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y den respuesta a sus demandas pendientes.

La dirigenta indicó que al menos 28 estados participan en esta huelga nacional, para exigir respeto a sus planteamientos y pendiente con el magisterio, en el que Oaxaca participa con un 30 por ciento de agremiados en la ciudad de México.

“Como ya está convocado a nivel nacional, salimos a las calles; en Valles Centrales, el sector Ocotlán y Miahuatlán estarán en Walmart de Símbolos Patrios; el sector Periferia, Tlacolula y egresados de la CENEO en la Macroplaza; el sector Etla en Bodega Aurrera de Santa Rosa. Además se hará un ayuno para apoyar a los compañeros que exigen su pago”.

Cruz Vásquez dijo que las actividades serán de manera indefinida hasta que la CNTE logre respuestas por parte de los gobiernos estatal y federal.

Además señaló que hay miles de trabajadores de la educación que no han cobrado quincenas desde el año pasado, quienes también se suman a esta movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.