Celebran a ‘la virgencita’ en Juquila

*Dentro del marco del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila y la campaña de reconciliación y paz en Oaxaca.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2015.- Como parte de la celebración del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, este martes, previo a la misa solemne que se celebrará hoy, 8 de octubre de 2015, se realizó la celebración litúrgica a cargo del rector del templo de Santa Catarina Juquila, Jacinto López Montaño, a las 7 de la mañana.

Dentro de la celebración, hizo un llamado a las personas creyentes a que se sumen a la campaña de reconciliación y paz que de igual forma, cumple un año de ser promovida en el estado.

Por otra parte, este día, a las 11 de la mañana se llevará a cabo la celebración solemne, en la que participarán cientos de personas que ya se encuentran en el lugar, además del nuncio apostólico Cristopher Pier, quien es el representante en México del Papa, quien oficiará junto al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Cabe mencionar que este mismo día a las 5 de la tarde se realizará una celebración de vísperas y juramentos para aquellas personas que se comprometieron hace un año a “caminar” en esta campaña de reconciliación y paz, además de otras personas que este año se sumarán a este llamado de la Iglesia Católica.

En otras ocasiones el arzobispo ha llamado a que las personas se sumen a este proyecto para que Oaxaca cambie la violencia por el bien común, así como el desarrollo de todos los sectores.

Por otro lado también se espera la llegada de peregrinaciones durante todo el mes, pero se recordó que en diciembre es la temporada en que más personas llegan a este santuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.