Celebrará Oaxaca ‘Día de Muertos’ con múltiples actividades

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a la Expo Festival del Pan de Muerto, en el andador turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico, como parte de las actividades alternas a la celebración del Día de Muertos.

El director de la dependencia municipal, Jaime Kats Morales informó que en forma paralela se va a inaugurar la Feria del Molinillo, donde un grupo de artesanos del municipio de Rayón, Estado de México, exhibirán las piezas de madera, que por el esfuerzo de la comunidad sobreviven.

Destacó que la  muestra gastronómica y cultural  tiene como objetivo exponer la riqueza de las tradiciones mexicanas, y disfrutar las coloridas fiestas que atrapa la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

“La magia del chocolate oaxaqueño no puede existir sin un buen molinillo. Se fusiona la herramienta de madera,  con el inigualable olor y  sabor de las moliendas de Oaxaca”, agregó.

La muestra del pan se realizará con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, y será  del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Un día después  se abrirá la ruta  de Altares en los Restaurantes de Oaxaca, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Posteriormente, los  días 1 y 2 de noviembre, las calles del Centro Histórico se iluminarán y llenarán de algarabía por las tradicionales comparsas, baile de disfraces organizados en los barrios de la capital,  acompañados por banda de  instrumentos de viento.

Otras de las actividades previstas para este fin de semana está el recorrido al Panteón de San Miguel o General, donde está  las tumbas de personajes ilustres, la iluminación de los dos mil 355 nichos. En este espacio se organizará  un concierto musical y unas obras de teatro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.