Cientos de creyentes festejan a la Virgen de Juquila

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 9 de octubre de 2015.- En el santuario de la Virgen de Juquila que se localiza en Santa Catarina Juquila se realizó este jueves el primer aniversario de la coronación pontificia, con la presencia del nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien ofició la misa solemne junto con el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Hasta este santuario cientos de personas creyentes, algunas peregrinaciones, en el que cientos de personas se comprometieron en la campaña de reconciliación y paz, frente a la Inmaculada de la Concepción realizaron el juramento para trabajar en dicha campaña, dando el mensaje de paz, unidad y bien común, para erradicar la violencia.

En el atrio de la Iglesia, Christophe Pierre, representante del papa Francisco en México, hizo un llamado a paz, para erradicar la corrupción, la injusticia y los males que dañan a la sociedad.

Así mismo confirmó la visita del papa Francisco para el 2016, no obstante señaló que aún no tienen la agenda completa, ni han trabajado en ello, pero como representante del papa ya está en busca de reuniones con funcionarios de alto nivel, para garantizar la seguridad del pontífice. Refirió que México sí tiene condiciones para recibir al papa.

Además pidió a las personas creyentes, sumarse a la iglesia para avanzar y fomentar la fe.

Por su parte, Chávez Botello pidió orar por el papa Francisco, así como por quienes integran la iglesia, gobernantes y políticos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó saldo blanco durante el evento, a excepción de un accidente que se registró en El Pedimento, del cual las personas lesionadas están estables.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.