Cierran oficinas de Hospital Civil para exigir pagos

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.- Para exigir el pago de retroactivo al incremento salarial, personal sindicalizado de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, paralizaron el área de Gobierno del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” para demandar el pago del retroactivo por incremento salarial 2015.

Además emplazaron al responsable de los Servicios de Salud, Héctor González, a saldar el 15 de octubre como fecha límite.

El dirigente de la Subsección, Carlos Pérez Bautista, precisó que en total son al menos 60 millones los correspondientes al recurso de Privado de la Revisión Salarial de mayo pasado.

En una acalorada discusión durante la asamblea sindical desarrollada en el auditorio del Hospital Civil, la base trabajadora exigió al dirigente sindical la presencia de directivos de la Secretaría de Salud de Oaxaca para establecer acuerdos.

De acuerdo a la explicación otorgada a las y los trabajadores, el retraso tiene que ver con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes no han enviado el tabulador 2015, por lo que no se ha podido realizar los ajustes correspondientes.

Aunado a lo anterior, otro de los argumentos es la insuficiencia presupuestal para aumentar el retroactivo a los más de 13 mil trabajadores de salud que existen en todo el estado.

“Las personas trabajadoras tienen derecho a exigir su pago, además de que sea en tiempo y forma, en todo el estado son unos 13 mil trabajadores”.

En el paro de actividades de este jueves participaron 300 personas de las mil 400 que conforman el Hospital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.