Colonos aseguran que no permitirán gasolinera Volcanes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2015.- Ante el anuncio de la instalación de una gasolinera en el paraje La Curva en la colonia Volcanes, habitantes de esta zona advirtieron que no permitirán su instalación, pues aseguran no cuentan con los requisitos que contempla el reglamento de Desarrollo Urbano.

Además de que se encontraría a menos de 50 metros de una zona escolar y porque perturba la vida cotidiana.

El vocero del gremio de colonos, Salvador López, indicó que ya se instalaron mesas de trabajo con el empresario Antonio Varela Carrizal, quien es también presidente de Gasolineros de Oaxaca, para poder llegar a un acuerdo.

De la misma manera, se reunieron con autoridades, pero hasta este momento no existe una respuesta que para las y los habitantes sea satisfactoria, por el contrario expuso, la mesa de diálogo fue rota, por lo que advirtieron podrían intensificar sus protestas hasta que se resuelva su situación.

Aseguraron que no están en contra de la construcción de la gasolinera, sin embargo dijo que esta se tiene que realizar en parajes despoblados, en donde no se ponga en riesgo a la ciudadanía.

El temor de los vecinos es que a través de la sesión de cabildo se apruebe la instalación de la gasolinera, según indicó el portavoz, porque afectaría a la colonia Volcanes, Ampliación Volcanes, Donají, Manuel Ávila Camacho y la colonia Jardín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.