Comerciantes demandan a STyDE entrega de recursos prometidos

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- Comerciantes establecidos de los mercados 20 de Noviembre se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), para exigir la entrega de los recursos destinados por la Federación a la reactivación económica en el Centro Histórico, porque aseguran, fueron excluidos por el titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego.

Representados por los líderes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca, René Vásquez y Ricardo Leyva.

Los locatarios con pancartas en mano, demandaron la entrega de recursos para cada uno de los integrantes de esa organización.

René Vásquez indicó que en agosto pasado, los mercaderes entregaron la solicitud y documentos solicitados por Zorrilla de San Martín Diego para convertirse en beneficiarios de dicho programa, sin embargo, refirió que los más de 15  millones de pesos destinados para la reactivación del Centro Histórico, ninguno de esos recursos se destinaron a los locatarios del mercado 20 de Noviembre.

Además dijo, que gente ajena al Centro Histórico fueron beneficiados con esos recursos.

“Queremos saber dónde está la reactivación económica que se había anunciado, estamos a una cuadra del Palacio de Gobierno y ninguno de nuestros agremiados haya sido tomado en cuenta. Son 15 millones de pesos los destinados para el Centro Histórico, gente ajena ha sido beneficiada, es la intención de Pepe Zorrilla desviar los recursos a gente que no tiene nada que ver con el comercio en el Centro Histórico”.

Así las personas manifestantes demandaron la atención de Zorrilla de San Martín Diego porque aseguraron que el funcionario ha incumplido su promesa de apoyar la reactivación del sector comercial, productivo y artesanal de la capital del estado, tras la serie de afectaciones que ha generado la conflictividad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.