Concierto de rock infantil, próximamente en Oaxaca

Del 14 al 18 de octubre, el Festival Interfaz en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2015.- Danza, música, teatro, artes visuales, debates literarios, conciertos y talleres se ofrecerán de manera gratuita como parte del Festival Interfaz, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en la Ciudad de Oaxaca.

 Entre las actividades principales destacan el concierto de rock infantil a cargo de Patita de Perro en la Plaza de la Danza, la exposición “Tensiones y distenciones” en el CFMAB y la conferencia magistral a cargo del artista visual David Miranda en el Centro Cultural San Pablo.

 Asimismo, se impartirán talleres de dibujo, fotografía, danza y video que estarán abiertas a todo público.

El director artístico del Festival, Marco Morales Villalobos, explicó que como parte de este evento,  se llevarán a cabo presentaciones y talleres de diversas disciplinas, cuyas sedes serán el Centro Cultural del ISSSTE Ricardo Flores Magón, el Centro Cultural San Pablo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), La Curtiduría, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Teatro Juárez y la Plaza de la Danza.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo de Interfaz es impulsar y acercar  a sus derechohabientes y público en general al divertimentos, diálogo y reflexión artística y cultural, en un programa multidisciplinario que contribuya al desarrollo intelectual y al mismo tiempo, al restablecimiento del tejido social”.

Por su parte Marcelino Miranda Añorve, delegado del ISSSTE en Oaxaca, señaló que este importante evento llegó al estado, gracias al apoyo de instancias como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En su oportunidad, la jefa de Servicios Culturales del ISSSTE, Ana Laura Cué Vega, expresó que este encuentro busca generar individuos integrales e integrados con su sociedad y comprometidos con su presente, al tiempo de agregar que Oaxaca es una de las  seis sedes de este festival constituido como una caravana que recorre las regiones del país.

  La cartelera completa del Festival Interfaz puede ser consultada en la página: www.issste.gob.mx/cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.