Condena titular de Salud violencia contra personal médico

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández indicó que existen algunos municipios riesgosos para el personal médico por diversas situaciones.

En este contexto, condenó el ataque sexual del que fue objeto la médica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado 22 de este mes por parte de hombres en la comunidad de Comitansillo en el Istmo de Tehuantepec.

Informó que en aquel lugar encabezaron una acción de inconformidad los directivos y personal de esta dependencia ante este suceso.

Dijo que aun cuando tienen convenios con las autoridades municipales para tratar de garantizar la seguridad del personal, hay zonas en donde no se establecen los métodos adecuados para lograr estas condiciones de seguridad, como este caso lamentable.

El funcionario del gobierno del estado ubicó también otros sitios Mazatlán Villa de Flores, en donde es posible que las condiciones de seguridad no sean las más óptimas.

En el caso de Comisatillo exigió una investigación a fondo y un castigo con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de este lamentable hecho.

Recordó además que hay médicos que tienen temor de que algo les suceda, por tal motivo, los SSO pidieron a las autoridades brindar vigilancia.

En tanto, indicó que desde la SSO van a respaldar a todo personal, entre médicos, enfermeras, administrativos que acudan a las comunidades para que se evite este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física y la propia vida de las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud en Oaxaca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.