Consignan a esposa del ex alcalde de Iguala

MVS

México, 31 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una nueva orden de aprehensión  en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ordenar la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, Guerrero.

La dependencia informó que la orden del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de México, se llevó a cabo en reclusión, por la presunta comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operación de Recursos de Procedencia Ilícita.

Desde su consignación ante la autoridad jurisdiccional, la imputada se encuentra recluida en el CEFERESO número 4, Noroeste “El Rincón”, con residencia en Tepic, Nayarit, sujeta a varios procesos penales.

En próximas horas Ángeles Villa deberá rendir su declaración preparatoria en torno a las dos nuevas acusaciones que pesan en su contra.

Las investigaciones de la PGR colocan a esta mujer en una posición de primer nivel en la organización criminal Guerreros Unidos, la cual opera en diferentes zonas del estado de Guerrero, principalmente en el tráfico de drogas.

Además, a «Guerreros Unidos» se le responsabiliza de concretar los homicidios, incineración y desaparición de los restos humanos de los 43 normalistas, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.