Consulta debe ser sustento de toda obra pública: arzobispo

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de octubre de 2015.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo que de ahora en adelante el proceso de consulta y transparencia sea el sustento de toda obra pública en esta entidad.

Después de la misa dominical en la Catedral, asentó que todo proceso debe contar con un respaldo donde el gobierno busque canales más efectivos de consulta para así recoger e impulsar la conciencia ciudadana.

Esto lo dijo en el contexto de la consulta que se realizó sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el Cerro del Fortín, proceso que respaldó y observó como un aliciente para motivar la participación de las personas de Oaxaca.

Afirmó que la manera tradicional de hacer muchas cosas durante décadas se debió quizá a que faltó apertura, comunicación, o bastaba que algún grupo decidiera o algún partido apoyara para realizarlas.

Por otra parte, Chávez Botello señaló que ya están listos los preparativos para la celebración del primer aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Juquila.

En este sentido, indicó que el día 7 de este mes alrededor de 200 fieles renovarán su juramento de trabajar un año más por la reconciliación y paz. Otro buen número lo renovará para ahondar y comprometerse a fondo en la catequesis cristiana.

Mientras tanto el 8 de octubre se celebrará la misa en el santuario de la inmaculada en Santa Catarina Juquila, con la presencia del Nuncio Apostólico Cristopher Pier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.