Continuará Oaxaca con bajas temperaturas

*En el  Istmo y Golfo de Tehuantepec se registrarán  vientos de 80 Km/hr

 Redacción

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec con el 70 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico, interactúa con un canal de baja presión extendido en el litoral del Golfo de México.

Lo anterior, refuerza el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, favoreciendo la propagación de nublados densos, principalmente hacia el noreste, centro y sur de territorio oaxaqueño, los cuales pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a intensas.

Al amanecer y por la noche, seguirán registrándose temperaturas frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El viento prevalecerá de dirección norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el estado de Guerrero, la entrada de humedad del Océano Pacífico, generado por la zona de inestabilidad, favorecerá potencial de lluvias fuertes, principalmente en la zona costera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.