Convoca NI a conformar frente contra regreso del PRI

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2015.- Luego del inicio formal de operaciones por parte del Instituto Estatal Electoral para el proceso 2015-2016, el dirigente estatal de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Romero López, convocó a las distintas fuerzas políticas representadas en el estado a conformar un frente común contra el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca.

El político perredista, que encabeza la corriente más mayoritaria al interior del Sol Azteca, señaló que desde este momento se debe de construir la ruta para evitar la regresión en el estado.

En este sentido, destacó que con el pronunciamiento que este martes hizo el recientemente creado Partido Renovación Social, en donde manifestó su respaldo a un proyecto de gobierno, contrario a los propuestos por el Revolucionario Institucional, suman cuatro institutos políticos que buscan establecer una alianza de oposición al otrora partidazo.

El perredista asentó que el destape que hizo el PRS sobre la figura del senador de la República, Benjamín Robles Montoya, como candidato a gobernador, este instituto político liderado por Joaquín Ruiz, dejó en claro que no serán comparsa del partido tricolor.

“Se debe construir una ruta de acuerdos, una ruta de alianzas, un frente de todos para evitar la regresión política del PRI en el estado de Oaxaca, es muy importante el respaldo que ofrece el PRS, respetamos mucho a sus dirigentes, hay que construir un gran proyecto para gobernar Oaxaca”.

En septiembre el PRD modificó sus estatutos, para ir en alianza con el PAN, quien por su parte ha manifestado su intención por consolidar una coalición electoral para hacer frente al PRI.

Otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano y la estructura del Partido del Trabajo también buscan consolidar un bloque opositor, por lo pronto el PRD  ofreció este martes una rueda de prensa para dar el espaldarazo al actual senador.

Romero López, también consejero del PRD confió en que será quien se encuentre mejor posicionado en las encuestas, quien encabezará la candidatura al gobernador por parte de la coalición.

 

Foto: Noticias.net

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.