Críticas sobre desvío de recursos en Congreso buscan denostar: Jesús López

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Jesús López Rodríguez, salió al paso de las críticas y cuestionamientos en su contra y aseguró que el bloque de diputadas y diputados que acusa uso discrecional de recursos e incrimina a la Junta de Coordinación Política lo hace sin tener pruebas.

Sin embargo, anunció que ha ordenado un trabajo muy exhaustivo de información financiera para notificar cuánto recibe cada diputada y diputado, principalmente de quienes están inconformes para darla a conocer en breve.

A su juicio, no es la transparencia lo que motiva a las y los legisladores inconformes, más bien dijo,  es otra cuestión, es la intensión de pegarle al presidente de la Junta y denostar el trabajo que realizan.

Muchos de ellos están escupiendo para arriba, es más hay diputadas y diputados que han recibido y reciben sumas nada despreciables y no pueden actuar de esa manera, deben de ser congruentes y analizar los beneficios que han tenido en la Sexagésima Segunda Legislatura, asestó el diputado local y coordinador de la bancada del PRD.

Admitió que es necesario que se transparenten los recursos y que el tesorero del Congreso, así como la Junta de Coordinación Política diga en qué se gasta el dinero.

Sin embargo, aseguró que la insistente petición es para denostar e incriminar la Junta de Coordinación Política sin tener pruebas que hay desvío de recursos.

De acuerdo a López Rodríguez, ningún diputado le ha solicitado información del manejo de los recursos y lo tienen que hacer con el tesorero como lo han hecho.

Sin llamar por su nombres, señaló a tres de sus compañeros de bancada, Juanita Cruz Cruz, Itaiza López Galván y Jaime Bolaños Cacho Guzmán, de querer ser coordinadores de la fracción parlamentaria, pero los números no les dan y no están satisfechos o no logran entender que no tuvieron la capacidad de construir su mayoría y eso es una forma de desquitarse en contra de diputados del PRD y de la Junta de Coordinación Política.

Pese a ello, prometió que pedirá que se auditen los recursos ejercidos en el 2014 y 2015. “No tengo ningún problema pero debo de decir que la Secretaria de Finanzas aún no deposita en tiempo y forma los recurso del Congreso”, atajó.

“Hay una tendencia de denostarme, hay tres diputados que quieren ser coordinadores de la fracción parlamentaria, pero los números no les dan, no están satisfechos, no logran entender que no tuvieron la capacidad de construir su mayoría y esta es la forma de desquitarse de mí, de los diputados del PRD y de la Junta de Coordinación Política”.

López Rodríguez, refirió que el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, justifica que Oaxaca está pasando por momentos muy complicados y los recursos fluyen muy lentamente.

Aseguró que es mínimo el recurso que ha visto entrar a la Tesorería porque la mayor parte de los recursos no los maneja el presidente, eso se hace mediante el tesorero.

Del mismo modo afirmó que a los 42 diputados y diputadas se les entrega la dieta quincenal y sus gastos de viáticos, así como pagos de vuelos hacia otros estados, incluso boletos de avión para otros países a los que han viajado las y los legisladores locales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.