Cumple personal de Pemex 8 horas retenidos en el Istmo

Patricia Briseño/ Foto: ambientación

Oaxaca, Oax.- 14 de octubre de 2015.-Técnicos de Petróleos Mexicanos, encargados de las tareas de  control del derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, cumplieron ocho horas retenidos por algunos habitantes de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El portavoz regional de Pemex, Demetrio Cipriano Zamudio detalló que la retención del personal de mantenimiento y vehículos de la empresa ocurrió alrededor de las 10:00 horas, una vez que quedó  instalado un tapón vegetal en el área afectada, en el kilómetro 76+100 de la carretera Transísmica.

“Un grupo de personas decidió retener a los técnicos, cuando éstos recuperaban el hidrocarburo y aplicaban la espuma para reducir la explosividad en la laguna donde estuvo la toma clandestina”, refirió.

Los vecinos supuestamente afectados argumentan que  Pemex les adeuda el pago por daños ambientales, causados por eventos similares al ocurrido hoy por la  mañana en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu de San Juan Guichicovi,.

El funcionario de Pemex refirió que la Secretaría General de Gobierno y el área jurídica de Pemex, y un Notario Pública,  intentan dialogar con  los manifestantes para que liberen  a los técnicos, para que sigan trabajando, y evitar riesgos.

“Es urgente que nuestro personal concluya su tarea, para minimizar el riesgo de los vapores de la gasolina”, subrayó.

Comentó que las fuerzas militares y civiles están priorizando el dialogo y confían en la conciliación del gobierno, por lo que no han querido intervenir para desalojar a los manifestantes.

“Lo único que pedimos es que dejen trabajar a nuestros compañeros, y no se pongan en riesgo a nadie”, terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.