Debe IEEPO 38 millones de pesos, denuncia personal comunitario

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- Personal comunitario que laboraba con la Sección 59 en escuelas, principalmente de San Pablo Villa de Mitla, reclamaron su pago por el trabajo devengado en el ciclo escolar 2014-2015, el cual sumaría al menos 40 mil pesos para cada persona.

Al menos 42 docentes, representantes de las trabajadoras y trabajadores comunitarios, dijeron que hasta el momento no han recibido una respuesta, ni de la dirigencia sindical, ni del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual, indicaron, ya debería contar con la cantidad de 38 millones de pesos para pagar a 1 mil 200 personas adheridas a este gremio sindical.

Eduardo Aragón, uno de los representantes, señaló que desde el inicio de este ciclo escolar, la mayoría de estas trabajadoras y trabajadores no se presentaron en las aulas, puesto que no cuentan con certeza en sus pagos.

Además, indicó que los dirigentes de la Sección 59, entre ellos Humberto Alcalá y Miguel Silva les prometieron plazas, las cuales aún no han sido otorgadas.

“Nosotros asistimos al IEEPO con el comité para presionar y conocer la situación de nuestros pagos, no sorprendió saber que el verdadero motivo por el que el Instituto no había entregado este recurso es que al momento de checar las listas, resultó que había más personas inscritas”

En este sentido pidió a la dirigencia de la Sección 59 y a la autoridad estatal corroborar estas listas para poder efectuar el pago a las y los trabajadores comunitarios que no han cobrado todo el ciclo escolar 2014-2015, a pesar de haber trabajado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.