Demanda Codeci justicia por asesinato de su dirigente

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.-Al cumplirse cinco años del homicidio del dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarino Torres Pereda, integrantes de esta organización se movilizaron en la ciudad de Oaxaca para demandar el esclarecimiento total de este hecho que ocurrió el 22 de octubre de 2010 en Tuxtepec.

Estas actividades de protesta iniciaron con una marcha desde Calzada Madero hacia el Zócalo de la ciudad y concluyó con una actividad política en este punto.

Juan Torres Pereda, integrante de la Codeci, recordó que hay dos personas detenidas por la Fiscalía General, n0 obstante, hasta el momento, las o los autores intelectuales de este homicidio no se han presentado.

Señaló que esta protesta pacífica tuvo como objetivo principal demandar al gobierno del estado atienda a esta organización en el tema de justicia, pues dijo que no deben archivar este expediente, toda vez que se trata de un dirigente social cuyo asesinato no ha sido esclarecido al 100%.

Cabe mencionar que el 22 de octubre de 2010 en Tuxtepec perdió la vida Catarino Torres Pereda, al ser atacado por dos sujetos desconocidos. Hasta el momento, hay dos personas en proceso penal, acusadas de ser las presuntas responsables de este hecho.

Foto: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.