Demandan a edil de Santa Lucía priorizar obras

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.- Por segunda ocasión, habitantes de Santa Lucía del Camino impidieron el inicio de las obras de construcción del colector y drenaje pluvial que iniciaría en la unidad deportiva de Ixcotel y cruzaría la colonia El Bajío de aquel municipio.

Lo anterior, en protesta porque, aseguran, desde hace un año y medio solicitaron a la autoridad, encabezada por Galdino Huerta Escudero, la rehabilitación del drenaje sanitario, sin que hasta el momento la obra se haya ejecutado.

Alfonso Bautista García, quien fue portavoz de las personas inconformes, así como presidente de la colonia Nacional, indicó que la obra no fue consensada con la ciudadanía, pero además carece de proyecto de construcción.

En este sentido demandaron la presencia del edil para que explicara los detalles del drenaje pluvial y las razones por las cuales no se ha priorizado la rehabilitación del drenaje sanitario para las colonias Nacional, Bajío, el Puerto y Aquiles Serdán.

Reiteró que no permitirán la realización de los trabajos, si no existe la garantía de que será un trabajo bien hecho, pues aseguraron que todas las acciones ejecutadas por la actual administración han sido de mala calidad, de tal forma que han demandado la realización de una auditoría sobre ésta.

El pasado lunes, las colonas y colonos impidieron el arranque de las obras. Este jueves de nueva cuenta se instalaron en reunión para evitar el banderazo de salida.

El próximo domingo a las 9 horas, sostendrán una reunión entre habitantes de las cinco colonias, para determinar las acciones a realizar y lograr así que se les cumpla los acuerdos pactados.

 

Foto: NoticiasNet

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.