Demandan defensores del Fortín suspensión inmediata de estacionamiento

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- Integrantes del Frente en Defensa del Fortín fijaron su posicionamiento respecto al anuncio repentino que hiciera el Gobierno del Estado sobre la suspensión de las obras de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

A través de quienes integran el Frente, exigieron la suspensión inmediata de las obras del estacionamiento y la revisión del proyecto a fin de reparar en la medida posible los daños ocasiones, además de destinar a este espacio a otros fines sociales y ecológicamente pertinentes.

Consideraron que esta rectificación que hizo el gobernador del estado, es producto de esta lucha de la sociedad civil, así también como consecuencia de un cúmulo de presiones de carácter legal, administrativas y sociales que se han presentado a raíz del inicio de las obras de construcción del estacionamiento en las faldas del cerro del Fortín.

De la misma manera, presentaron en este pliego de cuatro puntos de exigencia, la realización de una investigación profunda de lo que señalaron como un “oscuro proceso” del proyecto del CCCO, a fin de esclarecer las responsabilidades y fincar responsabilidades a quien corresponda, por lo que señalaron, tenia de trasfondo un conflicto de intereses.

Así mismo, exigieron la suspensión inmediata de la campaña de denostación y hostigamiento a quienes se oponen a la construcción del CCCO, así como la investigación puntual y el castigo de los actos violentos y las amenazas reiteradas en contra de diversos integrantes de este frente.

Plantearon la resolución con estricto apego a derecho de los diversos procedimientos legales que se encuentran pendientes.

“El Frente en Defensa del Cerro del Fortín demanda la suspensión inmediata de la obra del estacionamiento y la revisión del proyecto a fin de reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados y destinar este espacio a otros fines social y ecológicamente pertinentes”, reiteró Odilia Sánchez, vecina del cerro del Fortín.

En esta rueda de prensa, no estuvo presente el pintor Francisco Toledo, quien ha sido una de las principales figuras en esta oposición a la oposición del CCCO en el cerro del Fortín.

De acuerdo a lo señalado por José Consejo Dueñas, integrante del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el maestro se encuentra en la ciudad de México en la inauguración de una exposición de cerámica que ya tenía programada.

Quienes integran el Frente declararon que tampoco van a desistir en los procesos jurídicos que se tienen interpuestos por diversos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.