Denuncia Monreal haber recibido más de 1 mdp de probables extorsiones

MVS

México, 13 de octubre de 2015.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal denunció haber recibido ayer en sus oficinas  una bolsa con recursos por 1 millón 579 mil pesos a través de su secretaria Yazmín Yebra.

En conferencia de prensa, el delegado dijo que probablemente el origen de estos recursos sea la extorsión a establecimientos mercantiles o vendedores ambulantes, por ello hizo un llamado a las personas afectadas reclamar el efectivo  mientras tanto será ingresado a la tesorería etiquetado como recursos no identificados.

Expuso que hasta ayer pensaba que la práctica denominada «el niño», es decir, este  paquete procedente de cobros ilegales a establecimientos mercantiles era solo una leyenda urbana.

Por su parte, su secretaria Yazmín Yebra, relató que ayer se acercó una persona a quien no logró identificar a entregarle una bolsa para el delegado y que regresaría en dos días para conocer si estos recursos debían seguirse entregando en las oficinas de la delegación o cambiaría la ubicación.

La tesorera Nanci Balderas y el director de Administración Salvador Loyo,  contaron frente al delegado los fajos de billetes de 500 y mil pesos con sellos de un banco que se encontraban en una mochila azul junto con tres corbatas marca Calvin Klein.

Al ser cuestionado sobre si lo correcto sería dar parte a la Procuraduría capitalina sobre estos recursos cuyo origen se desconoce, Monreal contestó que sería buena idea y que buscaría a las autoridades correspondientes  para enterarlos de estos hechos, no obstante, dijo que el dinero se va a resguardar en la tesorería de la demarcación.

Monreal dijo desconocer si existen cámaras de videograbación en la demarcación y hoy mismo revisarán si puede existir este tipo de equipo para poder identificar a la persona que entregó este paquete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.