Denuncian penalmente a ex funcionarios del IEEPO por falsificar documentos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2015.- Un exfuncionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y un actual directivo de este instituto, fueron denunciados penalmente por el presunto delito de falsificación y utilización de documentos.

Esta denuncia fue interpuesta por María del Rosario Sánchez, a quien a través de documentación falsa le recibieron el contrato como docente en la Escuela Secundaria Técnica 18, ubicada en El Espinal.

Carlos Sánchez Juárez, quien antes de la reestructuración del IEEPO se desempeñaba como jefe de Departamento de Secundarias Técnicas, así como el actual director de Servicios Jurídicos, Raúl Pérez Zorrilla.

El abogado de la denunciante, Eutemio Reyes Juárez, indicó que a través de investigaciones y peritajes que realizará la Fiscalía General de Justicia del Estado, se determinará si hubo o no falsificación de documentos y abuso de autoridad.

Reyes Juárez señaló que tras ser despedida de manera injustificada el 11 de marzo de 2015, la denunciante fue sacada de su centro de trabajo, luego de lo anterior acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, sin embargo, el 30 de junio de 2015 Raúl Pérez Zorrilla, mediante un oficio rescindió la relación laboral, apoyado de los documentos falsos hizo valer las causales de la falta de probidad y honradez.

Indicó que tras la reestructuración del IEEPO se planteó la problemática, hasta el momento el instituto no ha querido subsanar lo que consideró como un error.

El abogado relató que la mujer fue acusada de un supuesto desfalco de dinero en la cooperativa escolar de la secundaria; la acusación, señaló, es falsa y terminó en el despido.

Además dijo que había intereses de por medio de Carlos Sánchez Juárez de quitarle la clave de denunciante para venderla, y a su vez proteger al principal responsable del desfalco de la cooperativa escolar, Carlos Clímaco Flores, quien se desempeñaba como director de esta secundaria.

Aseguró que no hubo una investigación de por medio antes de la rescisión del contrato y tampoco un procedimiento al interior del IEEPO, para tomar la decisión que derivó en la pérdida de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.