Denunciará Estefan Garfias actos anticipados de campaña

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2015.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, anunció que en breve presentará las denuncias correspondientes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se sancionen los actos anticipados de campaña que se registran por diferentes actores políticos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por promocionarse con recursos de programas sociales.

De acuerdo al tres veces aspirante al Gobierno del Estado, eso es cohecho y acto anticipado de campaña; sin mencionar por sus nombres al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que estos actores utilizan recursos públicos para promocionar su imagen.

Al pedirle los nombres, reviró, “revisen los programas, no me hagan entrar en un debate personal”.

“Son tan cínicos que no han esperado a la elección, ya vemos actos masivos convocando al padrón de los programas de beneficio, condicionando que si no van se salen, eso es cohecho, actos anticipados de campaña y los consignaremos. A quién no se ha visto haciendo eso, el PRI fundamentalmente”.

Indicó que para dar causa a las denuncias esperará la solución a la crisis que atraviesa la legislación electoral de Oaxaca, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara abajo la reforma electoral y sus leyes secundarias.

Una vez clarificado el panorama agregó, se enfocaría a las baterías, para que los gastos que se están haciendo del dinero público no sean para promover precandidaturas y estos sean sancionados ante el IEEPCO y el INE, quien tendrá que intervenir de oficio.

En tanto, confió que el PRD buscará consolidar una alianza electoral con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a nivel nacional lidera el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a Estefan Garfias, a ese gran frente por Oaxaca, él tiene la idea de convocar a todas y todos, pero si Morena se niega consideró que se tiene que hablar y explicar a las dirigencias para consolidar la alianza electoral de las principales fuerzas de izquierda en Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.