Descartan disminución de ventas en carnicerías locales por asociación a cáncer

*Los procesos empleados en Oaxaca son frescos y directos, afirman

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.-  Después de confirmar la relación entre el consumo de embutidos y carnes procesadas con el aumento en las posibilidades de contraer cáncer, carniceros de Oaxaca descartaron afectaciones es sus ventas diarias

“Tenemos la ventaja de aún distribuir carne fresca en la entidad, las carnicerías oaxaqueñas no procesamos ni congelamos por largos lapsos nuestros productos”, explicó la gerente de Ventas de las carnicerías El Torito, Mayleth Ortiz Sánchez.

Una salchicha o dos rebanadas de tocino al día, equivalente a 50 gramos de carne procesada, es suficiente para incrementar 19% el riesgo de cáncer pancreático, revela un estudio en Suecia.

Cabe recordar que el consumo de carne procesada ya ha sido vinculado en el pasado al riesgo de cáncer de colon y recto, pero esta sería la primera vez que se encuentra una asociación con el cáncer de páncreas.

Aunque el cáncer de páncreas no es uno de los tipos de cáncer más comunes, es uno de los más letales, puesto que suele detectarse en etapas avanzadas.

El estudio, llevado a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, revisó los resultados de 11 ensayos en los que habían participado cerca de 7 mil pacientes, los resultados -publicados en la Revista Británica de Cáncer-, mostraron que por cada 100 gramos de carne procesada en la dieta diaria, el riesgo de la enfermedad se incrementa 38%.

Mientras tanto, la evidencia sobre la carne roja, que también ha sido asociada a un riesgo de cáncer colorrectal, fue inconclusa en la nueva investigación. Aunque se encontró un mayor riesgo entre los hombres, no se observó el mismo resultado en las mujeres.

La empresaria oaxaqueña, gerente de la tienda matriz y sus seis sucursales en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, explico que los procesos empleados para ofrecer su producto al público, son de una sola fase.

“El proceso consta del trayecto desde el lugar de origen del ganado, mayormente proveniente de la Cuenca del Papaloapan, hasta la carnicería distribuidora en esta ciudad, por lo que y los tiempos de congelación no van más allá de una semana” afirmó

Concluyó que los procesos son directos y frescos, por lo que el riesgo de padecer estas enfermedades se reduce, por lo que las ventas de carne no debería disminuir en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.