Despojan a pueblos indígenas de sus recursos, denuncia CIPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) se movilizaron este lunes para denunciar la falta de atención a las comunidades en donde esta organización tiene representación.

Y es que enmarcado en el 12 de octubre, Día de la Raza, Eleutelio Ramos López, de la Junta de Organización del CIPO indicó que los pueblos indígenas continúan siendo despojados de sus recursos y riquezas naturales, principalmente en lo que se refiere al agua y a los pozos.

Ramos López indicó que lejos de defender la patria, quienes han gobernado y gobiernan al país, así como al estado, han vendido lo que les corresponde a los pueblos originarios.

La caravana partió de Santa Rosa Panzacola y culminó en el Zócalo capitalino, en el mismo punto en donde llegó el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

“La jornada que hemos emprendido es para mostrar a la sociedad que las personas de los pueblos originarios seguimos siendo despojadas, nos seguimos viendo como gente que no conoce, que se puede tratar como animal. En este día no tenemos nada que celebrar”

Las personas manifestantes exigieron una mesa de diálogo para que fueran atendidas sus demandas de tipo político y social.

Foto: ADN Sureste

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.