Detiene a implicado en ejecución de sujeto de La Concordia

MVS

México, 26 de octubre de 2015.- El procurador general de Justicia del  Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza,  informó de la detención de Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, ex convicto por secuestro y robo agravad y presunto responsable de la ejecución de un sujeto hasta ahora no identificado, cuyo cuerpo fue hallado el lunes 19 de octubre pasado colgado del puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa y anunció que falta por detener a otro involucrado estos hechos.

Ríos Garza informó que gracias a un testigo se pudo elaborar un retrato hablado que la confrontarlo con la base de datos de esta procuraduría dio positivo; también aseguró que aún se está en búsqueda de un cómplice y aunque no dio a conocer los detalles del móvil del crimen, aceptó que está relacionado con pugnas entre reos al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, del Distrito Federal.

El procurador capitalino, insistió en que este caso está relacionado con otros hechos ocurridos en el Distrito Federal, entre ellos la ejecución de otra personas cuyo cuerpo fue localizado a unos metros del puente La Concordia, en calles de la colonia Ermita Zaragoza, el 21 de octubre pasado.

Agregó que la identificación del detenido se dio gracias al testimonio de una persona que presenció el momento en que la víctima fue “levantada” en calles de la delegación Venustiano Carranza y quien aportó los elementos para la elaboración del retrato hablado de uno de los agresores.

“Se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable de quien, incluso, proporcionó retrato hablado, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría, resultó positivo en la persona de Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos”, dijo.

Explicó que en forma paralela, la procuraduría capitalina hizo un análisis a las cámaras de seguridad de la camioneta utilizada por los agresores, una  Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, y se detectó el trayecto completo que hizo previo y posterior a la ejecución, desde la delegación Azcapotzalco hasta Chalco, estado de México donde la unidad fue abandonada.

Dicha unidad, misma que fue robada ese mismo día en el Estado de México, fue analizada y en su interior se encontraron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos casquillos percutidos que corresponden con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.

El detenido fue consignado y puesto a disposición de un Juez y él internado en el interior del Reclusorio Preventivo Oriente –de donde se originó el problema–, por su probable participación en los hechos delictivos descritos.

Ríos Garza aseguró que “no es un capricho” de la Procuraduría capitalina determinar a qué reclusorio de envía a los detenidos y advirtió que ante el riesgo de internar al detenido en el mismo penal de donde se derivó el conflicto, ya se gestiona la posibilidad de su traslado a otro penal por cuestiones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.