‘Diálogo no será en la calle’, responde Cué a Sección 22

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.- “El diálogo no es un asunto de esperar en la calle”, fue el posicionamiento del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ante al emplazamiento de una hora que le hiciera la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que acudiera al Zócalo capitalino para entablar una mesa de diálogo.

Entrevistado al término de la reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la capital del estado, Cué indicó que el gobierno estatal y federal de manera conjunta se ha reunido en varias ocasiones con docentes para dialogar.

Por lo anterior dijo, para exigir el diálogo esperarán la petición formal del magisterio y “no será en la calle”. A partir de que se cuente con la solicitud, el Gobierno del estado programará el encuentro con las autoridades correspondientes para escuchar a la Sección 22 del SNTE.

Destacó que lo importante es que las alumnas y alumnos no pierdan clases, ante ello dijo que quienes falten a sus centros de trabajo se les descontará como lo indica la Ley.

Informó que desplegarán personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para supervisar las actividades en las escuelas de la capital.

“Debe de haber formalidad en el encuentro para que se dé una mesa de trabajo, esto no es de que vamos a esperar y hablar en la calle, es algo muy serio el tema de la educación, ellos quieren una mesa de diálogo y estamos en la mejor disposición, pero tiene que ser formal el encuentro con funcionarios federales”, declaró el gobernador.

Cué Monteagudo dijo que para dar certeza a la audiencia de las y los profesores, el IEEPO desplegará a su personal para supervisar cada una de las escuelas; señaló que antes había mucha tolerancia, pero ahora las circunstancias son otras y la ley se aplicará.

También refirió que todo acto fuera de la ley será documentada, advirtió que existe el derecho de libre manifestación y está garantizado en Oaxaca, sin embargo, dijo que eso no es motivo para que no exista el estado de derecho, por ello cualquier acto que viole la ley se actuará y en su momento se tendría que proceder legalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.