Diálogo sí pero apegado a ley educativa, reitera titular de SEP

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 08 de octubre de 2015.- “El gobierno federal está abierto al dialogo, siempre y cuando éste sea apegado a la ley, y sustentado bajo el principio de la Reforma Educativa”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

A pregunta expresa de  la demanda de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de reinstalar  un mesa de negociación con el gobierno federal , el titular de la SEP manifestó su disposición a entablar un  dialogo con la disidencia magisterial,  pero  “serio y sustentado en la base de la ley”.

Al termino de su primer gira de trabajo por la entidad oaxaqueña, reiteró que la Federación aplicará descuentos al salarial a profesores y profesoras que participaron en el paro de labores, el pasado 2 de octubre, cuando dejaron sin clases al 70 por ciento del alumnado del sistema de educación pública.

Entrevistado por la prensa calificó de positivo el balance ( la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca), a partir de la reestructuración administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.

Resaltó, “ la educación es el tema más importante que tiene éste país, por lo tanto, es poner a la escuela en el centro del sistema educativo”.

El derecho de los niños y las niñas a tener una educación de calidad es un derecho superior, y cuando se falta injustificada, lo que marca la ley es que se descontará el día. Así lo vamos hacer.

Por la mañana,  Nuño Mayer inauguró la Escuela Primaria, Héroes de Chapultepec, en el municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la Costa, donde anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para edificación de inmuebles educativos.

Posteriormente se desplazó al municipio de San Pablo Huixtepec, donde inauguró la biblioteca de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales.

Después del mediodía, en el complejo de oficinas del gobierno estatal, conocido como Ciudad Administrativas, en inmediaciones de la capital, participó en el Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Madres Solteras, donde entregó becas, y expresó que para evitar que haya alguien sin educación, hay una política de inclusión.

Durante el recorrido del funcionario federal  no se reportaron incidentes, tampoco ‘choques’ con la Sección 22 del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.