Diputados restringirán viajes internacionales

MVS

México, 08 de octubre de 2015. La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, informó que por unanimidad, se determinó establecer nuevos criterios para la autorización de viajes internacionales de los diputados, ello, para disminuir sensiblemente el recurso que se gasta en ese rubro.

El presidente de dicho órgano de gobierno, César Camacho, señaló que por lo anterior y hasta que no se instalen las representaciones permanentes de 8 los mecanismos e instancias internacionales que hasta el momento han invitado a la Cámara de Diputados a participar, no se avalarán salidas al extranjero.

“Se ha decidido que, en tanto no se creen las representaciones permanentes, no se autoricen viajes internacionales. Se presentarán en la próxima sesión los criterios de racionalidad y austeridad para la autorización de viajes internacionales”, planteó.

“Estos criterios tendrán como bases, para empezar, primero, la disminución sensible de los montos de recursos destinados a viajes internacionales. Enseguida, ajustar esos viajes a la agenda legislativa  del Congreso y a la agenda internacional del partido”, dijo textualmente.

Añadió que cuando los viajes se autoricen, también se verificará que la representación de la Cámara será plural, para evitar sesgos partidarios al momento de fijar la postura del Poder Legislativos en foros internacionales.

Al respecto, la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle, notificó que los integrantes de su bancada que acudan a un viaje internacional en representación de la Cámara, pagarán de sus bolsillos el transporte, viáticos y estancia en países extranjeros, esto, para no emplear recursos públicos en dichas actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.