Docentes ganan amparo, podrán cobrar con cheques

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obtuvo el amparo de la justicia federal para que 130 personas, miembros de la gremial, reciban su pago vía documento, al justificar las razones de su rechazo al cobro, vía electrónica.

El secretario general de gremial, Rubén Núñez Ginez, acompañó a las personas beneficiarias de la determinación del juez de distrito quienes, al menos temporalmente, recibirán el sueldo con un cheque, a pesar de que este procedimiento administrativo dejó de aplicarse en la nueva reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los beneficios del amparo 1318/2015 recibieron cuatro quincenas pendientes, que les entregó la pagaduría de la institución, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Aun está pendiente de resolverse otros seis amparos interpuestos por 700 sindicalistas, por el mismo concepto.

Rubén Núñez dijo que continuarán por medio de acciones legales y de protesta en contra de la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca.

Para este martes, informó, sostendrán reuniones con diversos frentes en la ciudad de México para “internacionalizar” el movimiento de la CNTE.

Por otra parte, manifestó su respaldo a tres docentes  que fueron cesados de sus funciones por parte del área jurídica, sin reconocer estos hechos como un acto legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.