El 8 de octubre inicia proceso electoral con nueva ley

*El próximo 8 de octubre, inicia oficialmente el proceso electoral local 2016,  para renovar la gubernatura, el Congreso y presidencias municipales.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.-El domingo, 5 de junio de 2016, será la elección para renovar al Poder Ejecutivo, Legislativo, y 153 ayuntamientos abanderados por partidos políticos.

Mientras que 417 municipios realizarán –a lo largo del año– asambleas comunitarias para elegir a sus concejales por el Sistema Normativo Indígena, también conocido como Usos y Costumbres.

En esa misma fecha, los electores deberán de elegir a los nuevo integrantes del Congreso, conformado por 42 diputados ( 25 de mayoría y 17 de representación proporcional) que participarán en la 63 Legislatura.

El pasado 30 de junio, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales  para el Estado de Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, se harán cargo de  la capacitación electoral, la ubicación de las casillas y la designación de sus funcionarios de mesas directivas y  de la geografía electoral.

Además de la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos, entre otros aspectos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.