‘El año de la lucha’

*Designan a Obed Areli Pérez Solís y Arturo Jesús Chávez Ramírez, como galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2015, el cual se entregará el próximo 20 de noviembre

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2015.- La atleta Obed Areli Pérez Solís y el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez,  ambos de la disciplina de luchas asociadas, fueron designados por el jurado calificador como quienes mejor expusieron el deporte de este año, por lo que se hicieron acreedores del Premio Estatal del Deporte 2015.

El jurado elector conformado por Eduardo Carrasco Toral, presidente de la Asociación de Beisbol de Oaxaca; Rodolfo Robles, presidente de la Asociación de Natación de Oaxaca; Anaisa Pérez Pacheco, Premio Estatal del Deporte 2012; Sergio Chirino Sánchez, Premio Estatal del Deporte 2012 como entrenador; Jaime Medina Sánchez, reporte del periódico Noticias; Andrés Guzmán Zamora, reportero del periódico Tiempo; David Carreño, director general de la Revista Boom.

Además de Erwin García Acevedo, coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad Anáhuac Oaxaca; Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) y Marco Antonio Agustín Moreno Migoni, conductor certificado del SICCED, quien declaró desierta la categoría de Fomento al Deporte, al considerar que  las propuestas no cumplían con los méritos que exponía esta convocatoria.

Entre los logros destacados de Obed Areli Pérez Solís están el ser campeona nacional en la división de los 46 kg Libre Femenil en la Olimpiada Nacional 2015, así también fue campeona panamericana de los 46 kg Libre Femenil en el Pan-American Champioship 2015, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Del mismo modo, también obtuvo el subcampeonato del mundo en la división de 43 Kg Libre Femenil en el World Wrestling Championship 2015, celebrado en Bosnia-Herzegovina.

img_1077 (1)

Por su parte, el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es entrenador de Pérez Solís, así mismo sus pupilos obtuvieron 15 medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey, Nuevo León.

De igual forma es entrenador de Cristian Santiago Pérez, campeón panamericano en la división de 63 kg y onceavo lugar del mundo en el World Wrestling Championship 2015, realizado en Bosnia Herzegovina.

La entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el marco de la CV Ceremonia Cívico-Deportiva conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana y será entregado por el gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.