El PRI podría regresar si hay coalición deforme: diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de octubre de 2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez, pidió a los institutos políticos que integrarán una alianza electoral gubernamental en el 2016, no hacer una coalición deforme y corregir el rumbo de gobierno.

Al encabezar un acto político del Frente Democrático Popular (FDP), admitió que la única forma de mantener el gobierno de coalición, es una amalgama entre las principales fuerzas políticas de izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN).

Es necesaria pero no una coalición deforme, si no que sea una coalición en base a una plataforma y programa de gobierno.

López Rodríguez, pidió diferenciar entre una coalición y la elección de un candidato a gobernador de la alianza electoral.

Por lo pronto, hizo un llamado a los partidos políticos, organizaciones sociales y académicos a retomar un plan el plan de gobierno que propuso el FDP.

“Estamos proponiendo a la coalición porque es necesaria, de esa manera podemos evitar el regreso del PRI, pero que no sea una coalición deforme, que sea una coalición con base en una plataforma y un programa de gobierno”.

Así, al llamar a la conformación de un gran frente electoral del pueblo, pidió alcanzar objetivos previamente adoptados y delineados como condición obligada para que efectivamente alcancen la aspiración de lograr un gobierno popular.

Su llamado fue a los pueblos originarios, a las comunidades, organizaciones sociales y políticas, organismos civiles y ambientales, trabajadores en general, campesinos, sectores medios de la producción industrial y del comercio, además a la academia y comunidad científica, a los artistas y personalidades del estado, para trabajar en el programa y plataforma de gobierno del pueblo.

La propuesta de Plataforma Electoral por la Defensa del Territorio, Soberanía del Pueblo y el Desarrollo Armónico y Pluricultural, contiene 10 ejes que son: Territorio e Identidad, Autonomía, Soberanía y Gobernabilidad, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable, Autosuficiencia Alimentaria, Asistencia y Seguridad Social, Procuración de Justicia y Seguridad Pública, Cultura y un Gobierno Honesto y Transparente.

 

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.