Entregará IP ‘Agenda por Oaxaca’ a aspirantes a gubernatura

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de octubre de 2015.-El Sector Empresarial de Oaxaca, elaboró la “Agenda por Oaxaca, Una Visión de Futuro”, cuyo documento será presentado (llegado el momento de las campañas formales) a las y los candidatos a gobernador o gobernadora del Estado, diputados y alcaldes que se rigen por la vía de los partidos políticos.

El documento es fue tutelado por académicos y construido a base de propuestas de representantes de la sociedad civil, así como expertos en materia de economía, transparencia, educación y políticas de gobierno.

La propuesta fue impulsada por los dirigentes de la cámaras empresariales de Oaxaca y el país, entre ellos, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Atestiguaron la apertura de trabajos, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el director nacional del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora; el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; así como el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Destaca en el análisis de la Iniciativa Privada (IP), que en Oaxaca existe un ambiente adverso apara la actividad productiva de los agentes económicos, ausencia del estado de derecho que provea seguridad jurídica, genere confianza, certeza y atracción de inversión.

En materia de corrupción y transparencia, detectan extorsión institucionalizada de sindicatos, para obtener permisos, licencias, en mecanismo de asignación de recursos, mordidas, entre otras.

Lo mismo violencia al y para el servicio, por marchas, platones y bloqueos.

En su mensaje, el dirigente de la Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que Oaxaca debe de construir una nueva historia de paz y progreso. Ofreció al presidente, Enrique Peña Nieto, todo el apoyo de la IP en Oaxaca en la implementación de la reforma educativa en el Estado. “Y estamos puestos a participar en la zona económica especial”, asentó.

Destacó el liderazgo de Gutiérrez Candiani, al frente de sector empresarial del país para impulsar el desarrollo de México y Oaxaca.

En tanto, Gutiérrez Candiani, señaló que la Agenda por Oaxaca, con una Visión de Futuro, está ligada a los proyectos de infraestructura para el Transístmico y así detonar el desarrollo de Oaxaca.

Mientras que Banobras impulsa las Zonas Económicas Diferenciadas para que sean aprovechadas por el empresariado oaxaqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.