Envían al IEEPO 50 reportes por paro de Sección 22

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de octubre de 2015.- Al menos 50 reportes por paro de labores han sido enviados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por parte de los supervisores de zonas.

Esta constituye la primera ocasión en la historia educativa de Oaxaca que son emitidos estos informes para la aplicación de descuentos correspondientes a quienes decidieron asistir a actividades sindicales en horario escolar.

Así por ejemplo, el reporte emitido sobre las escuelas secundarias generales en la zona escolar número 14 establece que en el caso de la escuela 21 de Noviembre, ubicada en la agencia municipal de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán, se encontró al personal docente, directivo y de servicios laborando de manera  normal.

En el caso de la Moisés Saenz el personal se encontró en su centro laboral pero no se impartió clases, ya que se encontraban en una reunión pedagógica debido a la reprogramación que hicieron de la renovación del Consejo Técnico que se desarrolla los últimos viernes de cada mes.

En el caso de la escuela Antonio Caso, que se encuentra en la agencia de San Francisco Javier en Santa Cruz Xoxocotlán, ésta se encontraba cerrada. En la escuela Bicentenario Juárez, ubicada en San Antonio Arrazola solo se presentaron a laborar por espacio de unas horas los tres grupos de primero y posteriormente se retiraron para concentrarse en el IEEPO.

El mecanismo de supervisión realizado por el IEEPO se basó en cuatro vías; la primera, establecida por el reglamento, es a través de los 600 supervisores en todo el estado, quienes plenamente fueron notificados por la parte patronal respecto a su función y advertidos sobre las consecuencias de no hacerlo.

La segunda vía fue a través de las más de 400 autoridades municipales, con un acuerdo de adhesión. La tercera fue mediante un equipo especial de la subdirección de servicios educativos regionales, quienes revisaron escuela por escuela y levantaron actas y fotografías.

La última fue a través de madres y padres de familia, además de docentes con la línea 01800IEEPO y un buzón de incidencias, en donde se recibieron al menos 1 mil 500 llamadas de profesoras y profesores que fueron coaccionados y amenazados para que no se presentaran a laborar.

En tanto, en el módulo de incidencia, instalado en el IEEPO, fueron presentadas 100 firmas de docentes que no se presentarían a las movilizaciones convocadas por la Sección 22, pero que al presentarse a su centro de trabajo, los encontraron cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.