‘Exgobernadores no pueden decidir en la gubernatura’: Anuar Mafud

Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario general de Gobierno/Foto: archivo

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2015.- Tras el audio escándalo en el que se exhibe al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, planeando la candidatura del Senador de la República, Eviel Pérez Magaña, el dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuard Mafud Mafud, aseguró que los ex gobernadores podrán opinar en la definición de candidatura, “pero no pueden decidir”.

Luego de anunciar la convocatoria «Diálogos por el Oaxaca que Queremos» para la construcción de la plataforma electoral que habrán de presentar el 5 de diciembre ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sostuvo que en aún no está definida la candidatura a la gubernatura del rev0lucionario Institucional.

El ex secretario de gobierno en los sexenios de Diodoro Carrasco y José Murat Casab, concedió que los ex mandatarios “podrán opinar pero no injerir en una decisión que es de la militancia, procedimientos internos y sus órganos directivos tanto estatal como nacional”.

Frente a la filtración del audio de Ruiz Ortiz, en conversación con un empresario, tratando de meter la mano en el proceso electoral, dividir a la coalición, propalar que el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, supuestamente no puede contender y que su “amigo” José Antonio Estefan Garfias sería el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Anuard Mafud, dijo que  cada uno de los militantes del PRI tienen que responder por sus actos y declaraciones.

Al tratar de minimizar el audio escándalo, dijo que mientras Ruiz Ortiz, no confirme que es su voz la que aparecen en una llamada con el empresario Hugo Scherer Castillo, “no se puede entrar en polémica ni en una guerra que no tendría sentido ni fin, porque el PRI está enfocado en regresar a Palacio de Gobierno en el 2016”.

«Nadie les puede prohibir que opinen si de eso se trata, pero no pueden decidir, eso ya es otra cosa, sería muy simplista pensar que el candidato o la candidata recae en la decisión de una o dos personas», asentó.

Por lo pronto, Mafud Mafud, puntualizó que hasta el momento no está definido el método para elegir quién será el candidato a gobernador del PRI para las elecciones del próximo 5 de junio del 2016.

El dirigente estatal del PRI, refirió que el método puede ser mediante de convención de delegados, consulta a las bases, consejo político o designación directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Y es que dijo que a partir de los últimos resultados electorales obtenidos, la dirigencia del PRI se ha dedicado a trabajar de manera cercana con su militancia por lo que están convencidos de su regreso a la gubernatura.

En tanto, Mafud Mafud, aseguró que no tienen temor una coalición electoral entre el PAN y el PRD, toda vez que el triunfo lo apuestan al voto razonado, “porque los resultados no han sido los satisfactorios del gobierno de la coalición sobre todo en pobreza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.