Exhibición de ‘puro poder’

*El proyecto de halterofilia en Oaxaca, estará respaldado por el departamento de Alto Rendimiento de la CECUDE

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2015.- Bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), se realizó este jueves una exhibición de la disciplina de halterofilia, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Numero 26 (CBTIS No 26), con el objetivo de captar talentos que puedan representar a Oaxaca  en competencias nacionales e internacionales.

La exhibición fue impartida por el profesor Manuel López Romero, quien es originario de Cuba y cuenta con  una vasta experiencia nacional e internacional en  la formación de pesistas.

El entrenador cubano cuenta con una trayectoria de treinta y cinco años en la halterofilia, veinticinco años los ha desarrollado dentro del alto rendimiento, diez de ellos fueron realizados en el equipo de halterofilia nacional de Cuba; en México lleva cuatro años de residencia laboral, dos años los desempeño en Matamoros, Tamaulipas y dos más en Nayarit.

La demostración tuvo gran aceptación entre los jóvenes, por lo que el entrenador los exhortó a integrarse a los entrenamientos que se tienen en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Los jóvenes disfrutaron de las rutinas que hicieron los deportistas en la explanada del instituto educativo, además de que mostraron su interés al preguntar sobre los requisitos para practicar la halterofilia.

El proyecto de halterofilia en Oaxaca, estará respaldado por el departamento de Alto Rendimiento de la CECUDE, que está a cargo del Lic. Carlos César Hernández Castro y que cuenta con el apoyo del entrenador de taekwondo y metodólogo Pual Citli Ayala.

Para los jóvenes interesados en la práctica de esta disciplina, se pueden comunicar al teléfono 5153483 o visitar las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón, ubicadas en la Calle de Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil s/n, Col América Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.